Filecoin, un proyecto cripto para compartir archivos, registra un fuerte crecimiento antes del lanzamiento de la FVM
El protocolo descentralizado de intercambio de archivos Filecoin multiplicó casi por siete la cantidad de proveedores desde el comienzo del 2022, previo a los planes de llevar a cabo una importante actualización a principios del 2023.
Read this article in English.
En el evento FIL Singapore del lunes al que asistió CoinDesk, Colin Evran, codirector del laboratorio de desarrollo de Filecoin, aseguró que el número de proveedores de almacenamiento de la red estaba aumentando a un ritmo de 20% por mes, con la mayor actividad en Norteamérica, Corea y Hong Kong. Evan dijo que alrededor de 7000 nuevos desarrolladores están trabajando actualmente para construir aplicaciones en la blockchain de Filecoin.
Filecoin (FIL) es una criptomoneda que permite a los usuarios comprar y vender depósitos informáticos en un sistema de almacenamiento de datos y archivos descentralizado. Se dice que esto ayuda a respaldar un ecosistema realmente descentralizado, donde la propia información de la blockchain es guardada en redes como Filecoin y no en proveedores centralizados, como Amazon Web Services (AWS).
El fundador de Protocol Labs, Juan Benet, dijo que alrededor de 20.000 usuarios individuales están utilizando en este momento Filecoin para archivar más de 50 millones de objetos de datos, los cuales son usados para ejecutar aplicaciones descentralizadas (dapps). Un objeto de datos es un término de almacenamiento que indica un valor o grupo de valores que ayuda al funcionamiento de cualquier sistema.
Sigue a CoinDesk en Español.
El crecimiento se produce antes del lanzamiento de Filecoin Virtual Machine (FVM), prevista para principios del 2023. FVM es una plataforma de software, o “computadora virtual”, que podrá ser utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas basadas en la red de Filecoin.
La jefa de desarrollo de Protocol Labs, Molly Mackinley, aseguró que una testnet, o una blockchain de prueba que imite el uso real, estaba prevista para su lanzamiento el 28 de noviembre. Mackinley agregó que los prototipos de segunda capa, conocidas como layer 2 o blockchains individuales que se ejecutan sobre la blockchain principal, ya se encontraban en las fases iniciales de prueba y que permitirían una red de Filecoin más escalable luego del lanzamiento.
FIL contaba con una capitalización de mercado de más de US$1.600 millones en la mañana del lunes y ya subió 1,1% nominal en las últimas 24 horas.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.