El 90% de los mineros PoW quedará en bancarrota, según el minero de Ethereum Chandler Guo
La vida se volvió un poco más complicada para los mineros de ether (ETH) desde la la actualización de la blockchain de Ethereum conocida como fusión o merge.
Read this article in English.
Con el cambio a un sistema proof-of-stake, los mineros y sus equipos, que consumen grandes cantidades de energía, ya no son necesarios para validar transacciones.
Algunos de esos mineros han recurrido a una bifurcación de Ethereum que todavía utiliza el sistema proof-of-work (PoW) para poder seguir minando. Pero hasta Chandler Guo, uno de los defensores más firmes de la bifurcación, cree que solo el 10% de los que usan PoW para minar ETHPOW (el token de la bifurcación de la fusión de Ethereum) o ETC (el token de ethereum classic) sobrevivirá en última instancia.
El minero de Ethereum Guo comentó en el programa “First Mover” de CoinDesk TV que los mineros que tengan acceso a la electricidad más económica serán los que sobrevivan.
Sigue a CoinDesk en Español.
“Algunas personas [mineros] tienen electricidad gratis y pueden [seguir] trabajando en eso”, afirmó Guo refiriéndose a la bifurcación PoW. “El 90% restante estará en bancarrota”.
El jueves por la mañana, Ethereum, la segunda blockchain más importante después de Bitcoin, dio el histórico paso al migrar de un mecanismo de consenso proof-of-work a uno mucho más rápido y que consume menos energía conocido como proof-of-stake (PoS).
Pero para la bifurcación PoW las cosas fueron tan sencillas. Hubo quejas sobre problemas para acceder a los servidores de la blockchain, mientras que los intentos para crear una billetera de criptomonedas también fracasaron.
“Algunos pueden conectarse y otros no”, respondió Guo. “Depende la velocidad de tu red”.
Guo ha sido un sólido impulsor para que Ethereum mantuviera su sistema PoW, y en agosto le contó a CoinDesk que podría lanzar una bifurcación para apoyar ese protocolo.
Sin embargo, ahora Guo califica el debut de la bifurcación PoW con un “mediocre” 5 en una escala del 1 al 10. Espera que esto cambie con el tiempo a medida que más mineros se involucren.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.