Banco Central Europeo aumenta tasas de interés a 75 puntos básicos en medio de suba inflacionaria
El Banco Central Europeo (BCE) elevó las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales el jueves, la mayor alza individual desde que comenzó a establecer la política monetaria en 1999.
Read this article in English.
Los precios de bitcoin se mantuvieron estables en el anuncio. La medida le sigue a un aumento de 0,5 puntos porcentuales anunciado en julio, dado que Europa enfrenta una inflación significativa y escasez de energía a raíz de la pandemia y la guerra en Ucrania.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
El anuncio eleva el tipo de interés de las principales operaciones de refinanciación, que aportan el grueso de la liquidez al sistema bancario, al 1,25%.
En general, los mercados cripto se ven menos afectados por las decisiones tomadas por el BCE y su contraparte del Reino Unido, el Banco de Inglaterra, ya que son las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) sobre el dólar estadounidense las que tienen un mayor impacto, según lo que dijeron previamente analistas a CoinDesk.
El anuncio de hoy también puede haber sido descontado por los mercados, después de que Isabel Schnabel, miembro de la junta ejecutiva del BCE, dijera en un discurso en agosto que estaba a favor de una acción "robusta" que pudiera evitar un daño económico mayor más adelante.
Como tal, el último movimiento del BCE demuestra que la restricción de liquidez global está en pleno auge, lo que debilita el caso de una reactivación alcista en los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. A fines de este mes, se espera que la Fed entregue su tercer aumento de 75 puntos básicos, teniendo en cuenta que los aumentos anteriores de la agencia de EE. UU. contribuyeron a una caída en el mercado cripto este año.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.