Circle, emisor de stablecoin, cancela sus planes para cotizar en la bolsa

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, rescindió su acuerdo con la empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) Concord Acquisition Corp y, por lo tanto, dio marcha atrás a su plan de cotizar en la bolsa.

Read this article in English.

El lunes la empresa contó que la decisión de cancelar el acuerdo fue aprobada por las juntas de directores de las dos compañías.

El emisor de stablecoin había anunciado los planes de cotizar en bolsa en julio de 2021 con una valoración de US$4500 millones. Luego, la valoración se duplicó cuando las dos empresas modificaron sus términos en febrero de este año.

Sigue a CoinDesk en Español.

En un tuit, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, atribuyó la rescisión al hecho de no haber completado la “calificación a tiempo” de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Creo que la SEC ha sido rigurosa y exhaustiva a la hora de entender nuestro negocio y muchos de los aspectos novedosos de esta industria”, agregó. “Este tipo de revisión es necesario para, en última instancia, ofrecer seguridad, transparencia y responsabilidad a las empresas de criptomonedas más importantes”.

La empresa también afirmó que fue rentable en el tercer trimestre de este año y que terminó el período con casi US$400 millones en efectivo no restringido.

La cancelación se produce luego de que otras empresas de criptomonedas de alto perfil cancelaran sus planes de cotizar en bolsa a través de una SPAC, como la plataforma de trading eToro en julio y el minero de bitcoin PrimeBlock en agosto.

En los últimos años, las SPAC se han convertido en un medio común para que las empresas cotizaran en bolsa, y en marzo la SEC informó que representaban la mitad de todas las ofertas públicas iniciales (OPI, por sus siglas en inglés) de 2020 y 2021.

La SEC dijo que propondría “requisitos especializados de divulgación con respecto a la compensación pagada a los patrocinadores, los conflictos de interés, la dilución y la equidad de estas transacciones de combinación comerciales, entre otras”, como una señal de que cotizar en la bolsa sea sujeto a un escrutinio regulatorio mucho mayor.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.